Divulgación y Prensa

Hay más de 4.200 registrados para comprar marihuana en farmacias

Autor/es:
Sin firma

Fecha/Año: 21/06/2017

Medio: El Observador (digital)

Palabras clave: regulación, expendio en farmacias, usuarios

Link externo

Ya son 4.232 los uruguayos registrados para comprar marihuana estatal en farmacias. Según dijeron fuentes de la Junta Nacional de Drogas (JND) a El Observador, el cronograma de lanzamiento se mantiene, por lo que esperan que la venta de cannabis con fines recreativos comience en la primera quincena de julio. Además, hay 6.861 personas anotadas para cultivar marihuana y 60 clubes cannábicos registrados.

El informante aclaró, de todos modos, que dependen del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) para lanzar la venta. Hay que destacar que en los últimos años, desde que la ley se aprobó en diciembre de 2013, se anunció en varias ocasiones cuándo empezaría la comercialización pero las fechas terminaron postergándose.

En mayo de 2014, por ejemplo, el entonces presidente José Mujica dijo a BBC Mundo: “Dentro de cinco o seis meses podrá empezar a estar recién la marihuana disponible en farmacias”. En julio de 2016, el subsecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, aseguró a la prensa que se estaba “cerca, a semanas” de que comenzara la venta. El último anuncio se hizo en abril de este año.
CONTINUAR LEYENDO EL ARTÍCULO EN EL OBSERVADOR