Divulgación y Prensa

La República: Multinacional del cannabis medicinal invertirá U$S 10 millones en Uruguay

Autor/es:
Sin firma

Fecha/Año: 8/11/2017

Medio: La República

Palabras clave: uso medicinal, implementación, salud

Link externo

Gustavo Robaina del grupo de investigación Monitor Cannabis analizó el desarrollo de la implementación de la ley que regula el cannabis e hizo énfasis en la importancia de la producción de cannabis medicinal.

“Hay decisiones que se están tomando en estos meses de cómo desarrollar esta política de cannabis medicinal. Al día de hoy podemos decir que hay avances y significativos, hay que reconocer que el gobierno ha buscado alternativas y planteado soluciones”.

En ese sentido, Robaina en República Radio (lacatorce10) mencionó la inversión que llegará a Uruguay de la mano de International Cannabis Corporation (ICC por sus siglas en inglés), una de las dos empresas licenciatarias que están produciendo cannabis con fines recreativos y que se apresta ahora a incorporase al mercado de la marihuana medicinal con una inversión importante de unos U$S 10 millones con miras al mercado exterior.

Cabe recordar que según lo anunció el presidente Tabaré Vázquez en el último consejo de ministros abierto en Flores, este mes comenzará la construcción formal del laboratorio en el Parque de las Ciencias (Canelones).

CONTINUAR LEYENDO LA NOTA EN LA REPÚBLICA