Divulgación y Prensa

Teens’ Views on Marijuana Change After Legalization

Autor/es:
Seaman, Andrew M.

Fecha/Año: 27/12/2016

Medio: Scientific American

Palabras clave: legalización, adolescentes, percepción de riesgo, Washington

Link externo

“Después de que se legalizó la marihuana para adultos en el estado de Washington, los adolescentes más jóvenes percibieron que era menos dañina y reportaron usarla más, según un nuevo estudio.

Los estados deberían considerar la posibilidad de desarrollar programas de prevención basados en la evidencia dirigidos a los adolescentes antes de legalizar el uso recreativo de la marihuana, dijeron hoy los investigadores en JAMA Pediatrics.

“En todo el país ha habido una disminución en la percepción del riesgo y un aumento en el consumo de marihuana entre los adolescentes”, dijo Magdalena Cerda, de la Davis School of Medicine de la Universidad de California en Sacramento, a Reuters Health por correo electrónico.

Señaló que probar marihuana a una edad temprana está ligado a un mayor riesgo de uso regular más adelante. El consumo crónico de marihuana puede estar vinculado a resultados negativos, como la psicosis y los problemas financieros.

Desde 1996, 28 estados y Washington DC han legalizado la marihuana con fines médicos, y los estados de Colorado y Washington la legalizaron para fines recreativos en 2012.

Para el nuevo estudio, los investigadores utilizaron datos de una encuesta nacional de 253.902 adolescentes de octavo, décimo y doceavo grado. La encuesta, realizada entre 2010 y 2015, incluyó preguntas acerca de qué tan perjudicial percibían los adolescentes a la marihuana era y si la habían usado el mes anterior”.

VER EL ARTÍCULO COMPLETO (INGLÉS)